CN elige y juramenta a altos funcionarios de Estado

0 136

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

En la sesión legislativa se determinó nombrar como nuevo comisionado del Instituto de Acceso a la Información (IAIP) a Gustavo Adolfo Manzanares, quien ocupará el cargo de la ahora titular de la DEI, Miriam Guzmán.

Manzanares fue propuesto de parte de Casa Presidencial, aunque trascendió que este también había sido sugerido por el Partido Anticorrupción, institución con la cual fue candidato a diputado.

En la elección del funcionario, no estuvieron presentes los jefes de bancadas del Partido Nacional, Óscar Álvarez, Fatima Mena del PAC y de Libre, Manuel Zelaya.

La comisión especial multipartidaria fue la encargada de hacer las audiencias públicas para entrevistar e interrogar a los candidatos, la cual concluyó su trabajo desde muy temprano y elaboró la lista de candidatos para someterse al pleno.

Asimismo la Cámara Legislativa nombró a Emilio Cabrera Cabrera como superintendente de Coalinza; Juan Pablo Aguire Díaz como inspector de los Tribunales; Marilyn Suyapa Pérez Valle en la Inspectoría Adjunta de Tribunales y a María Aguilar Nolasco en la Auditoría Interna de los Tribunales.

Los funcionarios fueron juramentados anoche mismo.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.