CN «dispuesto» a ampliar vacatio legis del nuevo Código Penal

0 370

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El titular del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, sobre la entrada en vigencia del Nuevo Código Penal, dijo que existe una disponibilidad del Congreso Nacional (CN) de ampliar una vacatio legis, tiempo que se podría utilizar para resolver propuestas de reformas.

Inicialmente, Oliva manifestó que en el Congreso Nacional existe una disponibilidad de ampliar una vactio Legis adecuada para resolver cada propuesta que han entregado los sectores.

Lo anterior, refiriéndose a las propuestas técnicas entregadas por el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Consejo Hondureño de la Empresa Priva (Cohep), Fuerzas Armadas (FF.AA) , propietarios de medios de comunicación y la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ).

Las modificaciones al nuevo Código Penal, se pueden hacer en un corto plazo, no necesariamente deben ser dos años –según el presidente del Congreso Nacional.

Asimismo, Oliva explicó que su postura continúa siendo abierta, sin embargo,  no serán tomadas en cuenta manifestaciones populares sin argumentos.

“Queremos recibir propuestas con argumentos, que realmente hagan reflexionar a la comisión de dictamen del Congreso Nacional, esto para que  mejore sustancialmente la nueva normativa penal”, exteriorizó..

Seguidamente, el congresista anunció que  “En el transcurso de la próxima semana, tendríamos una opinión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), al respecto sobre propuestas de reformas al nuevo Código Penal”.

Al concluir, destacó que el Código Penal se puede modificar, siempre y cuando sea antes de su entrada en vigencia.

(Visited 11 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.