CN disponible para trabajar estrategia de construcción de la UNA en Islas de la Bahía

0 137

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Santos Guardiola, Roatán

Se aprobó en la isla de Roatán en el municipio de Santos Guardiola el proyecto del Centro Regional de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA).

El próximo paso de este proyecto es la construcción del edificio, estrategia que se implementará en el Congreso Nacional.

El diputado representante del Congreso Nacional Francisco Rivera dijo “Una vez que las autoridades de la UNA lleguen al Congreso Nacional, las puertas están abiertas para diseñar la estrategia de cómo vamos a implementar este gran proyecto”

Rivera mencionó que la Construcción en si del edificio no es problema, lo que se tiene que analizar a su criterio es como lograrán el mantenimiento y sostenimiento del Centro.

La Universidad Nacional de Agricultura es una institución estatal con más de 64 de existencia y desde el 2009 comenzó su proceso de expansión y cobertura nacional a través de la creación de los centros regionales.

Se espera que este Centro Regional en Islas de la Bahía sea trilingüe basado en las costumbres de la isla.

ENTREGA DEL TERRENO

Autoridades isleñas y el Consejo Directivo Universitario frente a un numeroso público realizaron el pasado viernes la mesa de participación y aprobación del proyecto, expresando sus compromisos para que este centro pueda ser una realidad.

El Alcalde de Santos Guardiola Carson Dilbert en ese momento expresó “Esto es para mí como un sueño siendo realidad, es algo sumamente importante no solo para el Departamento de Islas de la Bahía sino para todo el país”

En su presentación el alcalde Carson trajo a memoria que en el último estudio que hicieron apuntaba que hoy en día se necesitan 200 millones de dólares para reparar el daño que ha tenido el arrecife coralino pero que el inicio de esta universidad en la zona provocará darle un mantenimiento constante del arrecife.

Como parte del equipo anfitrión el alcalde de la isla de Guanaja también exteriorizó “Me siento muy orgulloso de ser hondureño y Guanajeño y tenemos que recordarles a todos los estudiantes de la costa y los que vendrán a estudiar aquí el amor por el arrecife porque somos parte del segundo arrecife más grande del mundo”

TERRENO

El tamaño del terreno que se destinó para la creación del Centro Regional a un extremo de la carretera mide más de un acre y del otro extremo aproximadamente la misma cantidad.

“Tener esto sería para Islas de la Bahía un privilegio no solo para Santos Guardiola sino para todo el departamento” dijo Dilbert

Acompañando la firma de este proyecto entre el Municipio de Santos Guardiola también estaban representantes de los puertos de cruceros de Roatán, uno de los rubros más fuertes en la zona.

El Gerente del puerto de Cruceros Town Center Alex Gómez dijo “Hace mucho tiempo no teníamos dos noticias buenas la misma semana para la isla, al señor alcalde Carson gracias por lo que ha hecho en su comunidad, esperamos seguir caminando y teniendo noticias tan importantes como estas”

Y para concluir el Rector de la Universidad Marlon Escoto expresó “El gran paso es la confianza de este proyecto para los jóvenes de las Islas de la Bahía y del mundo entero”

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.