CN Discutirá Nueva Ley Marco De Vivienda

Tegucigalpa, Honduras

0 528

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado nacionalista, David Chávez, dijo que el Congreso Nacional (CN), está listo para discutir el dictamen de la nueva Ley Marco de Vivienda y Asentamientos Humanos para beneficiar a la población.

Señaló que “por primera vez en la historia, el país está generando políticas públicas para que el hondureño deje de pagar alquileres”.

En ese sentido, sostuvo que se proyecta un fondo social que garantice al pueblo hondureño tener acceso al crédito para comprar su propia vivienda.

Dijo que la persona podrá adquirir la casa a bajas tasas de interés y con un alto aporte del Estado a través de un subsidio de la tasa de interés.

También gozará de un bono que será consensuado con todos los desarrolladores, banca y el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), cooperativas y con las personas dedicadas al arrendamiento con opción a compra para aquellos clientes que no pueden pagar una prima de L90,000, precisó el parlamentario.

La iniciativa consiste en varias vías: el subsidio para bajar la tasa de interés del 12 por ciento al 7 por ciento; el bono que le da el Estado a quien compre una vivienda, según Chávez.

“Habrá un despegue muy fuerte en materia de viviendas en este país, todo gracias a que se está generando por primera vez en la historia una política pública de vivienda”, destacó.

Lo que se ha analizado es que se creará un fondo de 1,600 millones de lempiras al año y hay un mínimo de garantía para construir unas 10,000 viviendas, sostuvo.

El proyecto de vivienda fue enviado por el Ejecutivo, como parte de las promesas de campaña del ahora presidente Juan Orlando Hernández, con el cual se beneficiarán a miles de hondureños con subsidios para la prima de su casa y bajas tasas de interés.
(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.