CN discutirá ley para regular la calidad de los combustibles mediante laboratorios

0 109

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, conoció este miércoles, la conclusión del proyecto de Ley de Comercialización de los Combustibles, el que sería presentado ante la Cámara Legislativa la próxima semana y cuyo objetivo es regular la calidad de los combustibles mediante laboratorios.

En ese sentido titular del Poder Legislativo, recibió en su despacho a miembros de la junta directiva de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (Ahdippe) encabezados por la directora ejecutiva de la organización empresarial, Saraí Silva, quien se manifestó satisfecha por el espacio cedido al sector gasolinero.

Agradeció al presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, por atenderlos y permitirles informarles que ya ha sido consensuado el proyecto de ley, que será presentado por el ministro de Desarrollo Económico, Alden Rivera y será una ley de país que vendrá a controlar los aspectos de calidad y cantidad de los carburantes.

El proyecto contempla también una centralización en la Comisión Administradora del Petróleo (CAP) de todo lo relacionado a combustibles porque se encuentra disgregado en varias instituciones.

Con esta ley se viene a poner orden el mercado y se da respuesta a los problemas que plantea el consumidor en cuanto a la calidad del producto que compra en las estaciones de servicio, apuntó Silva.

Agregó que el presidente Oliva se manifestó de acuerdo con la propuesta, no solo porque es de beneficio nacional, sino que también le ayudara al gobierno en la recuperación de tributos y se evita el contrabando.

Otro aspecto es que se contará con un fideicomiso para proveer de laboratorios móviles qué monitoreen el mercado, labor que estará a cargo de una empresa internacional debidamente certificada.

Pastores oran en el Congreso

Siempre con su apertura con los distintos sectores de la sociedad hondureña, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, recibió en visita privada a miembros de la Asociación de Pastores de Choluteca encabezados por el pastor Vicente Colindres, quienes posteriormente se desplazaron al hemiciclo legislativo para orar junto a varios parlamentarios.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.