CN discutira este viernes paquete de medidas fiscales

0 143

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

El Congreso Nacional discutira este viernes un paquete de medidas fiscales que envio el Poder Ejecutivo,

Entre estas medidas estaria – Aumento del ISV, así como a los impuestos de los combustibles y consumo de telefonía móvil.

El proyecto es denominado ‘‘Ley de Ordenamiento de las Finanzas Públicas, Revisión de Exoneraciones Fiscales y Medidas Antievasión’’, será discutido en la reunion de hoy que esta programada a partir de las 2:00 de la tarde.

El presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso Nacional, Francisco Rivera, dijo que todo lo que se diga es una especulación porque el paquete de leyes sólo fue anunciado, pero ninguno de los diputados lo conoce a plenitud.

‘‘Quiero ser responsable y no me puedo referir a posibles medidas que contiene el paquete de leyes, sin haberlo conocido’’, afirmó el diputado Rivera.

Por su parte, el parlamentario del Partido Unificación Democrática, Marvin Ponce, expresó sentirse sorprendido por el paquete de medidas fiscales enviadas por el Poder Ejecutivo.

Ponce detalló que entre las medidas contenidas en el decreto figuran: el aumento del Impuesto Sobre Ventas (ISV) del 12 al 15 por ciento, además del incremento de 0.20 a 0.30 centavos de dólar por galón de combustible y más tributos a la factura de consumo de telefonía celular.

También se estima subirle el tributo al consumo de bebidas gaseosas y alcohólicas, añadió el legislador de UD.

‘‘Este tipo de medidas fiscales deben ser ampliamente consensuadas porque no permitiremos más impuestos para el pueblo hondureño’’, apuntó Ponce.

El diputado Liberal, Ángel Darío Banegas, denunció que fue informado en sesión de bancada sobre las pretensiones de los decretos que se aprobarían , las que calificó como “abusivas y atentatorias” a los bolsillos de los hondureños.

El legislador Liberal por el departamento de Cortés aseguró que “esto es parte de la agenda del Partido Nacional porque saben que en el próximo Congreso no tendrán mayoría para aprobar las leyes”.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.