CN discutirá en último debate sobre la Ley de Palma Aceitera

0 436

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La discusión en último debate, de la Ley para el Fortalecimiento del Sector Productivo de la Palma Aceitera, se discutirá durante esta semana, en el Congreso Nacional (CN).

Lo anterior, dará a más de 18 mil productores de palma africana, una legislación que le brinde garantías legales y el respaldo técnico y financiero al sector.

Asimismo, los productores de palma aceitera tendrán acceso a la readecuación y consolidación de deuda, facilidades para el acceso al crédito y se creará una plataforma de asistencia financiera, mediante un fideicomiso denominado “Fideicomiso para el Financiamiento y Fortalecimiento del Sector de Palma Aceitera”.

Con la de Ley para el Fortalecimiento del Sector Productivo de la Palma Aceitera se logrará el financiamiento para la compra de fertilizantes, insumos, materiales, maquinaria y equipos productivos, mediante el procedimiento de licitación.

Por otra parte, se hará la creación de una Plataforma de Asistencia Tecnológica que permita la gestión de la base de datos necesaria para la administración de la cartera de créditos, así como el seguimiento y asistencia técnica para los productores beneficiados del programa.

Además, se brindará apoyo técnico para reconvertir el sector de palma aceitera a un proveedor estratégico en la generación y venta de Biocombustibles, Biogás y otros esquemas de energía renovable, como una alternativa de mejora de ingresos.

La discusión de ese proyecto se realiza en respuesta a la solicitud del sector palmero del país, el cual afronta una emergencia nacional debido a la crisis que ha generado la fuerte caída en los precios internacionales.

(Visited 34 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.