CN discute en su primer debate contrato de préstamo para continuar la ejecución del Proyecto Identifícate “Tramo C”

0 212

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Congreso Nacional, discutió en su primer debate el contrato de préstamo de 9 millones 459 mil dólares, fondos que permitirán la continuidad y ejecución del “Tramo C”, del Proyecto de Modernización del Documento de Identificación en Honduras (Identifícate).

En ese sentido, el contrato de préstamo que será suscrito entre el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), y el gobierno de Honduras, permitirá garantizar seguridad en la identificación de las personas y a su vez cooperará a la realización de procesos electorales transparentes.

Según el proyecto de decreto que contiene el contrato de préstamo todos los bienes y servicios, que sean adquiridos con los fondos para la ejecución del Proyecto Identifícate quedarán exonerados de los gravámenes arancelarios, impuestos selectivos al consumo e Impuestos Sobre ventas (ISV).

En la iniciativa se establece que los ciudadanos que no cumplieron los requisitos de ley para la actualización domiciliaria mediante el formulario autorizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), se les mantendrá el domicilio electoral del Censo correspondiente a los últimos comicios.

Asimismo, una vez que se apruebe el decreto se ordenará al Registro Nacional de las Personas (RNP), para que habilite el Registro Civil Municipal y Proyecto Identifícate, a nivel nacional, para la actualización de domicilio y entrega del Documento de Identificación Nacional (DIN).

Los ciudadanos que cumplieron la edad para el ejercicio del sufragio, posterior al proceso electoral del año dos mil diecisiete serán incorporados al Censo Nacional Electoral de acuerdo a la información domiciliaria que proporcionaron al momento del trámite del DIN.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.