CN destaca compromiso del Poder Legislativo con la alternancia democrática en el país

0 101

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, por medio de sus redes sociales, publicó que ese Poder del Estado de Honduras, tiene el compromiso de respetar la alternancia democrática en el país.

En ese sentido, el diputado nacionalista, destacó que “El @Congreso_HND está comprometido con respetar y proteger la Constitución y la alternabilidad democrática en el ejercicio del poder de la nación”.

Por otra parte, sostuvo que las elecciones son la única vía y mecanismo legítimo para poder acceder al poder de la nación, cualquier otro método que transgreda la voluntad popular e interrumpa el ejercicio del poder de autoridades legalmente electas, es irrespeto al pueblo y violación a la Ley. 

Oliva, señaló que “Ninguna persona debe atentar contra este mecanismo constitucional de alternabilidad del poder”.

“Pretender destituir a un presidente ha probado ser en el pasado fatal para el desarrollo económico de la nación, sin contar los efectos negativos en el plano social y político”, argumentó el congresista. 

Para concluir, hizo énfasis en que “volver a intentar acudir al mismo mecanismo para asaltar ilegalmente el poder, traerá los mismos resultados que en el pasado”.

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.