CN decidirá en los próximos días si se otorga rango constitucional al PMOP

0 140

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Congreso Nacional de Honduras, Mauricio Oliva, confirmó que el pleno discutirá en los próximos días la convocatoria a un plebiscito para decidir si se otorga o no el rango constitucional a la Policía Militar de Orden Público (PMOP).

El legislador lamentó que no se logrará un acuerdo sobre el cuerpo militar dentro del Hemiciclo, pues «quedamos ante el pueblo hondureño como un grupo de diputados que fuimos incapaces de conseguir un consenso por cosas que se pudieron haber salvado».

«A final de cuentas se respetan los resultados de las votaciones porque ese es el espíritu de la democracia, por eso nadie debe ofenderse con esto. Es agua pasada y ahora hay que ver qué nos depara hacia adelante», dijo Oliva.

A criterio del congresista, el Congreso Nacional (CN), cerró exitosamente la primera legislatura, pese a terminar las sesiones con un tema «innecesariamente polarizante y que se volvió extremadamente sensitivo, se pudo discutir».

De igual forma, hizo un llamado a los diputados para definir los objetivos de su labor. «Si los objetivos son tener una victoria mediática para decirle no al gobierno o al partido de gobierno que está impulsando esto a través del presidente Hernández, cada quien valorará si esto le abona ante el pueblo, porque al final de cuentas si la gente quiere la Policía Militar, esperará que los diputados respondamos».

«Si persiste la terquedad en decir que no, pues el pueblo también de manera indirecta va a dar esa valoración en la próxima elección», insistió.

El diputado confirmó que una comisión ya se encuentra preparando el proyecto de ley remitido por el presidente de Honduras a la cámara legislativa.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.