CN debe pedir un informe del porque de la lentitud en la ejecución del Presupuesto

0 160

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Congreso Nacional debe pedir un informe a los funcionarios de la lenta ejecución del Presupuesto General, manifestó el diputado oficialista, Germán Altamirano.

“Tenemos nosotros que pedir un informe como diputados del Congreso Nacional cual ha sido la razón de esa falta de ejecución presupuestaria”, indicó Altamirano.

Enfatizó que los funcionarios del gobierno deben informarle al pueblo hondureño que es lo que está pasando con la ejecución presupuestaria.

Porque está costando que este gobierno pueda arrancar con las promesas de campaña, se preguntó el congresista de Santa Bárbara en una entrevista a Radio América.

Altamirano recordó que cuando la presidenta Xiomara Castro asumió el gobierno encontró que las instituciones fueron utilizadas para drenar fondos.

Asimismo, señaló que el hecho que el Congreso Nacional haya aprobado el presupuesto, no implica que el gobierno tenga el dinero para ejecutarlo.

“No solo con aprobar el Presupuesto General es que por arte de magia aparecen los fondos, hay que buscarlo e ir a sacar dinero de endeudamiento”, comentó.

Destacó que el gobierno acuda al Banco Central de Honduras (BCH) y no al sector privado para un endeudamiento.

El legislador por el Partido Libertad y Refundación (Libre) consideró que, “sería peor” si las instituciones ejecutaran sus presupuestos sin tener un impacto positivo para la población.

(Visited 68 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.