CN debate nuevo código penal con influencer, estudiantes y juventud hondureña

0 249

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Por tres horas consecutivas, el Congreso Nacional, en una primera jornada, escuchó las opiniones, sugerencias, inquietudes y preguntas sobre el nuevo Código Penal de más de 500 jóvenes entre influencer, estudiantes de derecho, otras carreras y juventud en general.

El diputado y abogado Mario Pérez, junto a los abogados Hermes Ramírez, Félix Ávila, Doris Madrid, Jaime Banegas y Karen Motiño dieron arduas explicaciones a los cientos de jóvenes que participaron de una reunión que comenzó a las 7 pm y finalizó a las 10 de la noche, dejando pendiente una nueva reunión para un día posterior.

“La intención de la reunión, no es otra que aclarar todas las dudas que todos tengan sobre el nuevo Código Pena, sabemos que ha existido mucha desinformación sobre el mismo” comenzó diciendo el abogado Hermes.

Entre las interrogantes más realizadas están: ¿Por qué ahora y no antes una socialización?, a lo que el diputado por Santa Bárbara respondió recordando que, al momento de la discusión del dictamen del Código Penal, s realizaron numerosas reuniones con varios sectores de la sociedad.

“Se hicieron numerosos llamados a foros, reuniones en grandes salones y la afluencia de personas no fue grande, no acudieron al llamado. Lastimosamente los hondureños dejamos las cosas para el final”, dijo Pérez.

Entre otras de las interrogantes que más realizaron fue sobre la supuesta reducción de penas en delitos de Corrupción, tráfico de drogas, pedofilia, femicidios y violaciones.

Ante estas interrogantes se aclaró por parte de los abogados que, se castigará con prisión de hasta 15 años a quien cometa el delito de malversación de caudales públicos; El secuestro NO tiene una reducción de pena y se castigará con prisión de hasta 20 años; además se aclaró que el femicidio podría llegar a una pena de hasta 40 años con la reforma presentada ante el pleno de diputados.

A su vez, se aclararon puntos importantes, ante las desinformaciones que afirmaban que el delito por pornografía y pedofilia tendría una pena menor a la actual, cuando en realidad podría llegar hasta 20 años.

De igual forma se explicó que el delito por violación podría llegar hasta 22 años y no 13 como se quiere dar a conocer por algunos sectores. 

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.