CN de Honduras busca condecorar a Nayib Bukele

0 304

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Diputados del Congreso Nacional han presentado una moción en las últimas horas que va orientada a condecorar al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, por la gran ayuda que ha dado al país en donar miles de dosis de vacunas contra el Covid-19.

Son los diputados Jari Dixon y Sergio Castellanos de Libertad y Refundación (Libre) los proyectistas de dicha iniciativa, la cual ha sido presentada ante la secretaría del Poder Legislativo.

El diputado Jari Dixon manifestó que lo más importante es reconocer los gestos de solidaridad que se dan en los momentos de mayor necesidad en la población hondureña. 

“Los hondureños tenemos que ser agradecidos, independientemente de quien se trate, independientemente de su partido político o ideología”, comenzó diciendo en declaraciones a Radio América.

El congresista dice que el mundo entero se ha visto sorprendido por la gestión de un país en similares condiciones socioeconómicas y su buena voluntad en acceder a compartir sus vacunas contra la Covid-19.

“Nos ayudó con víveres en el tiempo de los huracanes -en noviembre- y ahora lo ha hecho con las vacunas en la pandemia. Por eso el agradecimiento debe estar primero”, expuso.

“Por eso nos atrevimos con el compañero Sergio Castellanos a presentar un proyecto de Ley pidiendo al Congreso Nacional reconocer la labor del presidente Bukele”, expresó.

En ese sentido habrían solicitado al Parlamento hondureño distinguir al mandatario salvadoreño con la máxima condecoración “Gran Cruz Extraordinaria con Placa de Oro”.

Dixon señaló que el presidente Bukele ha venido a ser un “tanque de oxígeno” para muchas comunidades. “Espero que el Partido Nacional que hoy dirige el Congreso no tenga ningún problema en eso”, apuntó. 

El funcionario recordó que el Congreso Nacional ha reconocido a muchas personas “que ni siquiera hemos conocido” y un galardón para el jefe de Estado salvadoreño no sería la excepción.

“Esperemos que el Congreso sea receptivo de esto y que todos los hondureños lo podamos apoyar”, agregó.

Dixon fue consultado sobre las recientes declaraciones del presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), David Chávez Madison, quien ha dicho que Bukele busca quedar bien con los alcaldes hondureños donándoles vacunas por su supuesto interés en la Isla Conejo ubicada en el Golfo de Fonseca, en el sur del país.

En ese sentido respondió: “cuando no se es objetivo y no se quiere ver ojos bonitos en cara ajena, entonces se comporta como se está comportando David Chávez. Ellos son los que más agradecidos deben estar”, dijo.

“Están atacando a Bukele pese a extender su mano de ayuda. Están buscando un punto negro en donde no lo hay; la solidaridad simplemente es solidaridad”, subrayó.

Sobre la posibilidad de que haya ambiente en la Cámara para reconocer la gestión del presidente Bukele el diputado Dixon duda de que lo vaya haber.

“No quieren reconocer que un presidente de otra nación les haya venido a echar la mano a los ciudadanos que sufren las acciones de un mal gobierno”, dijo, criticando a la vez que Honduras sea de los países con mayor aprobación de presupuesto para enfrentar la pandemia.

El diputado de oposición objetó diciendo que la ayuda del presidente Bukele con el tema de las vacunas les ha hecho sentir desenmascarados al oficialismo en Honduras.

“Si El Salvador pudo que es un país pobre ¿por qué Honduras no?. Eso les hace sentir descubiertos. El Salvador nos ha dado catedra de como se debe manejar un problema social”, expresó antes de finalizar.

(Visited 38 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.