CN convoca a Comisión Depuradora de la Policía a rendir primer informe este miércoles

0 244

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras

Las autoridades del Congreso Nacional, anunciaron que el próximo miércoles 20 de julio a las 11:00 de la mañana, comparecerán ante el Poder Legislativo, los miembros de la Comisión Especial para el Proceso de Depuración y Transformación de la Policía Nacional para rendir su primer informe de actividades en el proceso de profilaxis en la institución policial.

Así lo confirmó el propio presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, a través de su cuenta de Twitter @DrMauricioOliva, donde posteó que “Comisión Depuradora de la Policía Nacional presentará 1er informe oficial de resultados al @congreso_hn Miércoles 20 11:00 a.m.”

En ese sentido, comparecerán los miembros de la Comisión Depuradora de la Policía Nacional: Vilma Morales Montalbán, Omar Rivera, el pastor Alberto Solórzano, presidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras y el ministro de Seguridad, general retirado Julián Pacheco Tinoco.

La integrante de la comisión Vilma Morales, detalló en las últimas horas que uno de los objetivos de la comparecencia en el Poder Legislativo de los miembros de la Comisión Depuradora de la Policía Nacional, es rendir un informe ante la junta directiva del Congreso Nacional, sobre los resultados del proceso de profilaxis en la institución policial.

Asimismo, tiene como propósito ofrecer aportes que tienen que ver con la nueva Ley Orgánica de la Policía Nacional y la Ley de la Carrera Policial.

“Son dos instrumentos valiosos y agradecemos profundamente la decisión que tomó el Congreso Nacional de solicitarnos los elementos que consideramos importantes para el dictamen, acuérdese que ellos ya habían leído en el primer debate la nueva Ley Orgánica de la Policía Nacional, así que es una consideración que nos permita a nosotros darles algunos insumos y recomendaciones durante el proceso y estamos haciendo valiosos aportes”, acotó.

La Comisión Especial de Depuración fue creada mediante el decreto legislativo 21-2016, aprobado por el Congreso Nacional, el que fue publicado en el diario oficial La Gaceta el 8 de abril, para acelerar la estancada limpieza de la Policía Nacional.

El decreto 21-2016 también declara emergencia nacional la depuración de la Policía Nacional y faculta a la comisión, que durará un año, a separar a policías si no se reúnen los requisitos de idoneidad.

Luego el Poder Ejecutivo aprobó el decreto 29-2016, que le permite a la Comisión hacer una reingeniería en el organigrama de la Policía Nacional.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.