CN conoce proyecto de ley que busca investigar a los mencionados en Corte de NY

0 331

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El diputado nacionalista Jorge Lobo e hijo del exmandatario hondureño, «Pepe» Lobo, presentó esta semana ante el Hemiciclo Legislativo, un proyecto de ley, encaminado a crear una comisión especial, que investigue a todas las personas que fueron mencionadas durante se dio el juicio en una corte de Estados Unidos del excongresista hondureño, Juan Antonio “Tony” Hernández.

Esto último, con el propósito de esclarecer si los señalamientos, que supuestamente involucran a los políticos de Honduras, son ciertos, o solo falsos testimonios de los narcotraficantes que acusaron a “Tony” Hernández, y por lo cual fue declarado culpable.

En ese sentido, Lobo solicitó el nombramiento de un representante designado de cada partido político representado en el Congreso Nacional, “pero que sea un compatriota, hombre o mujer de alta credibilidad demostrada, con plenos poderes se inicie una investigación amplia, profunda y exhaustiva a las personas mencionadas en dicho juicio”.

Asimismo, expresó que dicha comisión podrá contar con el apoyo de los entes investigativos del Estado de Honduras, a solicitud de la misma.

De igual manera, que el reglamento para la regulación y funcionamiento de la comisión especial nombrada en el artículo 2, deberá ser emitido en un plazo no mayor de 15 días hábiles a partir de la vigencia del presente decreto.

Cabe señalar que varios sectores han pedido que los mencionados en el juicio contra Tony”, sean investigados, entre ellos, el expresidente Porfirio Lobo Sosa, quien se ha puesto a disposición de las autoridades.

(Visited 16 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.