CN condecorará a viceministro parlamentario de Asuntos Exteriores de Japón

0 124

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, condecorará este lunes por la tarde al viceministro parlamentario de Asuntos Exteriores del Japón y senador de la Cámara Alta del Parlamento Japonés, Takashi Uto, a quien se le impondrá la condecoración Gran Cruz con Placa de Oro.

La solemne ceremonia se celebrará en las instalaciones del hemiciclo legislativo donde acudirán los diputados, miembros del cuerpo diplomático, representantes de organismos internacionales e invitados especiales.

La condecoración se realiza en el marco de la celebración de los 80 años de relaciones diplomáticas entre Honduras y Japón.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva; destacó el apoyo permanente que en estos 80 años el pueblo y gobierno de Japón siempre ha brindado a Honduras en diferentes áreas el que ha contribuido al desarrollo integral del población, igual manera ha estado presente cuando el país ha sido golpeado por fenómenos naturales.

“Esta distinción que damos es a nombre de todos los hondureños a un pueblo hermano que siempre nos ha apoyado cuando más lo hemos necesitado, es una manera de decir gracias por estos 80 años de apoyo y colaboración”, destacó el titular del Poder Legislativo.

Asimismo, este lunes se firmará un convenio entre el Congreso Nacional de Honduras y Japón, el que incluye recursos que vendrán a modernizar y agilizar los mecanismos de transparencia en los distintos procesos legislativos y que la ciudadanía pueda acceder a la información de forma amplia y rápida.

Además, incluye un acuerdo denominado “Proyecto de Fortalecimiento para la Gobernabilidad y Transparencia en el Congreso Nacional“

Los actos protocolarios para la ocasión contemplan la llegada de Uto junto al embajador de Japón en Honduras, Kenji Okada y la vicecanciller María del Carmen Nasser, luego el desarrollo de un programa que incluye los himnos de ambas naciones y los discursos, tanto del presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, así como del distinguido visitante.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.