CN condecorará a monseñor Rómulo Emiliani y pastor Alejandro Espinoza

0 166

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa, Honduras.

El Congreso Nacional, en sesión solemne de este próximo martes, condecorará con la orden Gran Cruz Placa de Oro, al obispo auxiliar de la diócesis de San Pedro Sula, monseñor Rómulo Emiliani y al pastor y odontólogo del Ministerio El Shaddai, Alejandro Espinoza.

Según el decreto legislativo 5-2014, firmado por el presidente de ese poder del Estado, Mauricio Oliva, corresponde al Congreso Nacional decretar honores por servicios relevantes a la patria.

Monseñor Rómulo Emiliani goza de mucho prestigio a nivel nacional e internacional, por su lucha a favor de la sociedad, mientras que el doctor Alejandro Espinoza, pastor de la iglesia Misión Internacional El Shaddai de San Pedro Sula, destaca por su meritorio trabajo espiritual y proyección social en beneficio del país.

Mediante esa condecoración, el Congreso Nacional honra a las personas destacadas por sus acciones positivas a favor de los niños de la calle, de las jóvenes embarazadas en situación irregular, de los privados de libertad y reinsertar a la sociedad a los jóvenes de las pandillas denominadas maras, tal es el caso de monseñor Rómulo Emiliani.

Igual reconocimiento le será conferido al doctor Alejandro Espinoza, pastor de la Misión Internacional El Shaddai, por su labor a favor de la familia y la sociedad hondureña a lo largo de su obra pastoral.

La iniciativa para otorgar estos reconocimientos, fue presentada ante la Cámara Legislativa por el jefe de la bancada del Partido Liberal, Marco Antonio Andino y aprobada por mayoría por el pleno.

Eb ese sentido, el Congreso Nacional decretó otorgar la condecoración de “Gran Cruz Placa de Oro” a monseñor Rómulo Emiliani y al pastor Alejandro Espinoza por su hoja de servicio en beneficio de los niños de la calle, jóvenes en situación irregular y privados de libertad y en general por su loable acción social.

La ceremonia de entrega de las condecoraciones a ambos personajes se celebrará este martes a partid de las 5:00 de la tarde en sesión solemne del Poder Legislativo.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.