CN Condecora a diputada Gloria Bonilla

0 436

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa , Honduras.

El Congreso Nacional aprobó este martes, por unanimidad, un decreto para otorgar a la diputada liberal por Comayagua, la condecoración Gran Cruz Placa de Oro y Placa de Reconocimiento, por su gran espíritu para sobreponerse a la adversidad.

La iniciativa fue presentada en la Cámara Legislativa por el diputado nacionalista Rossel Renán Inestroza y turnado a una comisión especial y aunque en un inicio la condecoración sólo incluía otorgar Placa de Reconocimiento y Medalla al Mérito, a iniciativa de la diputada Sara Medina, la comisión de dictamen y el pleno aprobaron conferirle a la diputada Bonilla la condecoración de Gran Cruz Placa de Oro y Placa de Reconocimiento.

Digno ejemplo

En el dictamen se estableció que la diputada Bonilla es un digno ejemplo para el pueblo hondureño, no solamente para las mujeres sino también para los hombres ya que a pesar de todas las dificultades que ha enfrentado en la vida, ha sabido salir adelante, ahora con mucho más entusiasmo y amor a la vida ya que logró entender que todo lo que pasa en la vida es con un propósito y que de todas las cosas buenas o malas que pasan, siempre se obtiene algo positivo para aprender.

Así coincidieron varios diputados de todas las bancadas que participaron para elogiar a la diputada Bonilla quien supo sobreponerse a la muerte de sus cinco hijos, su esposo, su padre y la hija de su mejores amigos cuando el contenedor de un furgón le cayó encima a su vehículo en las inmediaciones de la Cuesta de la Virgen, entre Comayagua y Siguatepeque.
La diputada liberal por Francisco Morazán, Yadira Bendaña, propuso dispensar dos debates al decreto, lo que fue respaldado por unanimidad de los diputados y en consecuencia fue aprobado en tercer y único debate.

En la discusión intervino el ex presidente del partido Libertad y Refundación (Libre), el ex presidente Manuel Zelaya, quien felicitó a la diputada Bonilla al tiempo que anunció que próximamente presentarán un decreto para que el Congreso Nacional cree un bono para las personas discapacitadas en Honduras que lleve el nombre de la diputada Bonilla a fin de honrar su esfuerzo y valentía.

Por su parte, el diputado proyectista Renán Inestroza, agradeció al presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, por su decisión para que el proyecto se dictaminara lo más pronto posible.

(Visited 118 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.