CN concede amnistía en pago de multas para migrantes que cruzan por el territorio hondureño

0 87

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En la sesión de este martes, el Congreso Nacional, aprobó   amnistía para eximir del pago de multas exageradas para todos los migrantes internacionales que no representen un riesgo para el territorio hondureño.

  La amnistía fue aprobada por un período de tres meses por infracción a la Ley de Migración y Extranjería, por lo que esto representa un acto de solidaridad y respeto a los derechos humanos. 

 El congresista proyectista Osman Chávez, agradeció al presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, por aprobar este importante decreto que otorgará la amnistía migratoria a extranjeros. 

 “Estuve cuatro años en el Congreso pasado sufriendo muchas cosas, presentaba proyectos y mociones que fueron engavetados, pero la nueva Junta Directiva, paso a paso, demuestran que este si es un Poder del Estado del Pueblo”, expresó Chávez. 

*Receptores de migrantes* Según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) en su “Informe Sobre las Migraciones del Mundo 2022” indica que en Honduras hay aproximadamente 39 mil migrantes internacionales, con mayor incidencia de jamaiquinos, haitianos y africanos.  

En el documento se detalla que los departamentos receptores de migrantes en tránsito son Choluteca, El Paraíso y Tegucigalpa.

(Visited 54 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.