CN buscará apoyar fortalecimiento a mecanismo de protección a periodistas

0 235

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El titular del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, manifestó que recibió del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), y de representantes de la Asociación de Medios de Comunicación (AMC), la propuesta de fondos para financiar el programa de protección a periodistas. 

En ese sentido, Oliva señaló que durante la reunión que sostuvo con los representantes del CPH y la AMC, acordaron buscar mecanismos para fortalecer los fondos de protección de los periodistas. 

A criterio del titular de la Cámara Legislativa, existe la voluntad de fortalecer los fondos para proteger al gremio periodístico del país.

Asimismo, adelantó que “Aparentemente el dinero se va más en la parte administrativa, también queremos acelerar para que en casos de emergencia se le dé la prestación al periodista que lo requiera, así eliminamos los trámites que hacen que ese préstamo no llegue de manera oportuna”.

Para finalizar, remarcó que El CPH y la AMC, nos han entregado una propuesta de cómo ser modificado el Código Penal en los temas referentes a la injuria y difamación.

(Visited 7 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.