CN beneficia al menos a 200 mil familias con deudas impagables a la ENEE

Tegucigalpa, Honduras.

0 432

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, reveló este lunes que el “borrón y cuenta nueva” aprobado por ese poder del Estado beneficiará a 200 mil familias hondureños que tienen deudas impagables con la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

“Esto, sin duda, es un alivio porque para esas familias que ya no serán asfixiados por deudas que, en el mayor de los casos, eran impagables”, dijo Oliva.

La amnistía anterior se venció el pasado 31 de mayo –recordó el titular del Legislativo-, pero como gran parte de la población no logró ponerse al día, los diputados, atendiendo el clamor popular, decidieron ampliarla.

En este sentido, el diputado, Rolando Dubón Bueso, explicó: “El Congreso Nacional tuvo a bien una iniciativa donde el ejecutivo mandó un proyecto encaminado a una serie de amnistías con el afán de beneficiar a miles de compatriotas que de una u otra forma tienen alguna mora con alguna institución del Estado”.

Con este “borrón y cuenta nueva, Dubón señala:

“Hay alrededor de 200 mil compatriotas que consumen menos de 750 kilowatts al mes que tienen deudas impagables, por mucho que haga la ENEE por cobrarlas es imposible, es una mora que solo viene a perturbar la regularización del servicio de los pobres compatriotas que no tienen esa capacidad de pago y se les está interrumpiendo el fluido de energía eléctrica mensualmente”, apuntó Dubón Bueso.

La condonación es total, “borrón y cuenta nueva” que comience de cero la relación con la ENEE y de esa manera evitar el corte y terminar con el lleva y trae de problemas –agrega.

Y sigue diciendo: “Al final de cuentas, estamos hablando de 200 mil familias que tienen esa situación irregular con la ENEE”.

Dubón recalcó que el gobierno realiza un esfuerzo grande por beneficiar a estos pobladores, que suman más de 200 mil familias.

Es un sacrificio económico grande por parte del Estado; es importante destacar que el pueblo sepa el gran beneficio que el gobierno está ofreciendo. Solo tiene una vigencia de 30 días hábiles, unos 45 días calendario a partir de su publicación en el diario oficial La Gaceta – agregó.

Finalmente, Dubón explicó qué pasa con los que consumen más de 750 kilowatts:

“Aquellas personas que consumen de 750 kilowatt hacia arriba, que aplica a zonas residenciales y comerciales donde se les está condonando los intereses, multas y otros cargos; sin ninguna condición. Solo que se avoquen a la ENEE, suscriban un convenio donde tienen que pagar el 20 por ciento de prima como mínimo y luego el resto pagarlo en un plazo hasta de tres años”.

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.