CN aprueba traspaso de terreno a la Secretaría de Salud para construcción de centro hospitalario

0 188

El Congreso Nacional aprobó en su sesión virtual el traspaso de un terreno de 3 manzanas de extensión ubicado en Santa Cruz de Yojoa, a la Secretaría de Salud para la construcción de un centro hospitalario regional en el municipio.

En la actualidad, el Municipio de Santa Cruz de Yojoa y todas sus aldeas, solo cuenta con siete centros asistenciales para recibir atención primaria básica y ambulatoria, los cuales cuentan con personal profesional limitado y estándares mínimos de equipamiento y suministros, por lo que, para poder satisfacer sus necesidades hospitalarias de salud, se ven en la necesidad de trasladarse hasta la ciudad de San Pedro Sula.

Con la construcción de este hospital regional vendría a descongestionar de pacientes los demás centros asistenciales de la zona norte del país, como el Hospital Regional de San Pedro Sula (Mario Catarino Rivas), y beneficiaría tanto a los habitantes del municipio de Santa Cruz de Yojoa, como a los pobladores de los municipios aledaños.

Dicho terreno pertenecía a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica y el cual no está siendo utilizando y actualmente se encuentra en completo estado de abandono.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.