CN aprueba subsidio de consumo eléctrico a pequeños consumidores por 6 meses

0 262

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tras un amplio debate en la sesión virtual, el Congreso Nacional aprobó un importante subsidio en el recibo de la energía eléctrica a todos los pequeños consumidores del país por el último semestre del 2021, es decir seis meses.

El beneficio va orientado a clientes comerciales, pequeños y usuarios en el nivel residencial con un consumo menor a 350 kwh y a pequeños y medianos comercios en tarifa de baja tensión cuyo consumo mensual sea menor o igual a 3,000 kwh.

La implementación del subsidio se financiará con fondos nacionales por lo que la Secretaría de Finanzas debe identificar, incorporar, asignar o reorientar los recursos del Presupuesto del presente Ejercicio Fiscal hasta el monto de L. 498,211,167.30, mismo que debe transferirse directamente a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

“El subsidio, si bien requiere un esfuerzo financiero importante, es una medida necesaria para no afligir las ya golpeadas finanzas de los hondureños, es en este punto una buena manera de implementar el proceso de recuperación de la ENEE sin afectar a los consumidores más vulnerables”, reza y justifica el decreto aprobado

Por otra parte, también se autorizó a la ENEE para que adquiriera un nuevo endeudamiento por un monto de hasta nueve mil millones de lempiras exactos, destinado a cubrir obligaciones financieras adquiridas por la estatal eléctrica.

Por otro lado, también es sabido que la crisis eléctrica ha obligado a adquirir deuda, y como es de esperar, la institución debe cumplir con sus obligaciones financieras. Precisamente ese ese  -según el proyectista- la finalidad del endeudamiento; satisfacer los compromisos financieros de la Empresa que fueron adquiridos en el pasado.

(Visited 10 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.