CN aprueba subsidio al transporte público en la modalidad de bus urbano

0 50

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Congreso Nacional, que preside el congresista Luis Redondo, aprobó ampliar compensación económica provisional del pasaje a los usuarios del servicio de transporte público de personas en la modalidad de bus urbano.

El decreto tiene como objetivo, amortiguar la crisis inflacionaria internacional provocada por el alza de los precios de los combustibles y demás derivados del petróleo, por lo cual es considerable realizar una ampliación de la compensación económica, con el propósito de aliviar y beneficiar a todos los usuarios y de esta manera evitar un incremento a las tarifas del Servicio del Transporte Terrestre Público.

Este acuerdo con el sector de transporte público inició el 12 de abril del año 2022 en la modalidad de bus urbano, acordando entregar una compensación económica provisional por pasajero transportado por tres lempiras y hasta un máximo de mil 80 lempiras por día trabajado por unidad de transporte.

Esto se hace para aliviar los costos de operación y beneficiar a todos los usuarios de este servicio, evitando así el incremento de la tarifa.

Este beneficio para los usuarios de bus urbano estará vigente hasta el 31 de diciembre del año 2023.

El decreto también contempla autorizar un monto de tres millones quinientos mil lempiras para cubrir gastos operativos y de contratación de recurso humano requerido para efectos de realizar una adecuada ejecución, pago y supervisión de la compensación económica asignada.

Una de las condiciones que los concesionarios que gocen el beneficio de la compensación deben cumplir los compromisos de mejorar la calidad del servicio a favor de los usuarios, mediante la certificación de los conductores y colaboradores, el mejoramiento de las terminales, unidades de transporte, así como garantizar la prestación continua del servicio.

(Visited 51 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.