CN aprueba readecuación de cartera crediticia de BANADESA

Tegucigalpa, Honduras

0 429

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los diputados del Congreso Nacional aprobaron en las últimas horas la readecuación total de la cartera crediticia del Banco Nacional de Desarrollo Agrícola, (BANADESA) con un plazo hasta 20 años y con una tasa de interés preferencial

El presidente de la comisión de agricultura del poder legislativo, Jorge Lobo, destacó que el decreto donde se contemplaba la readecuación ya estaba en finanzas para que fuera analizado.

“Nosotros no hacemos nada que no sea con el visto bueno de la Secretaria de Finanzas, porque no queremos ser irresponsables en aprobar cosas que no vamos a poder cumplir”, dijo.

En tal sentido, refirió que  lo que se ha realizado es readecuar las deudas  por lo que a  fecha los productores podrán hacer las inversiones.

Hay plazos de hasta 20 años porque depende de la negociación del banco  y de acuerdo al rubro que será utilizado, con un dos por ciento de interés sobre la cartera vencida.

Los productores que quieren realizar el trámite pueden abocarse hasta BANADESA una vez que sea publicado en el diario oficial “La Gaceta”.

Es de mencionar que en una sesión anterior quedo aprobado el fideicomiso para los fondos destinados para la reconversión de las fincas de granos básicos.

(Visited 71 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.