CN aprueba nueva emisión de Bonos Soberanos por $ 850 millones para combatir Covid-19

0 294

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Congreso Nacional, aprobó hoy un decreto para autorizar la emisión de Bonos Soberanos de la República de Honduras en el mercado de capitales internacional por un monto de 850 millones de dólares, para financiar aumento de presupuesto para hacer frente a crisis del COVID – 19.

El vicepresidente del Congreso Nacional, Mario Pérez, presentó la moción para la dispensa de dos debates, por lo que se discutió en uno solo.

Estos recursos serán destinados a financiar las asignaciones presupuestarias que se establezcan en el Presupuesto General de Ingresos y Egresos del Ejercicio Fiscal 2021, es decir el pago de deuda flotante y otros requerimientos que fueran necesarios para cubrir el déficit fiscal.

Asimismo, se estará garantizando el bienestar de la población hondureña, para atender las necesidades derivadas de la emergencia provocada por el COVID-19.

El decreto faculta a la Secretaría de Finanzas a contratar directamente los siguientes servicios: de uno o más bancos de inversión especializados en la estructuración, comercialización, fijación de precios y colocación de Bonos soberanos externos, firmas de corretajes, asesores, firmas de asesoría financiera legal nacionales o internacionales, entre otros.

Según el decreto “el servicio de la deuda pública, así como los pagos por servicios prestados no estarán sujetos al pago de toda clase de tributos, impuestos, derechos, tasas, recargos, arbitrios, honorarios o contribuciones públicas, durante el plazo o término que duren los contratos”.

La pandemia del COVID-19, ha afectado la economía del país, por lo que es necesaria la implementación de medidas para atender dicha emergencia y los requerimientos presupuestarios ante la caída de los ingresos del Estado.

(Visited 12 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.