CN aprueba nacionalizar los vehículos de trabajo con placas centroamericanas

0 416

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Congreso Nacional aprobó la nacionalización de los vehículos de trabajo con placas centroamericanas mediante un pago único de 10 mil lempiras, siempre y cuando la fecha de fabricación del automotor de trabajo sea anterior al año 1996.

Esta autorización con carácter excepcional es para vehículos que ingresaron al país antes de la aprobación de este decreto.

Respetando los tratados de libre circulación del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) y que cuenten con placas de los países de la región como Guatemala, El Salvador y Nicaragua, extendiéndose a cualquier otro país centroamericano.

La nacionalización se realizará con un pago único de 10 mil lempiras que incluye la matrícula del año 2020 y también la Tasa Municipal, debiendo en los años siguientes pagar de forma normal la matrícula y tasa municipal, según el domicilio del propietario.

El diputado proyectista, Eder Mejía, agregó que “Esta nacionalización de vehículos de trabajo con placas centroamericanas es importante porque eso beneficia a los productores de las zonas rurales que son los que más vehículos de este tipo poseen”.

“Es importantísimo lo que aprobó el Congreso Nacional en beneficio de los productores rurales”, concluyó Mejía.

(Visited 73 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.