CN aprueba modificación presupuestaria interna en Secretaría de Educación para pago de salarios

0 250

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Congreso Nacional aprobó mediante sesión virtual la modificación presupuestaria en la Secretaría de Educación para realizar el pago de salario a varios colabores de dicha institución del Estado, asimismo la nivelación salarial de personal de aseo y vigilancia en los centros educativos públicos del país.

Los fondos destinados de esta modificación van dirigidos al pago de sueldos de promotores municipales de la Dirección de Modalidades Educativas, instructores de Centros de Cultura Popular, facilitadores por ampliación de cobertura de educación media, técnicos en sistemas de la unidad de Sistema Nacional de Información Educativa de Honduras (USINIEH).

Además, se hace una nivelación salarial en las planillas para el personal de aseo y personal de seguridad de los centros educativos públicos del país.

Los montos asignados para esta tarea, son 10 millones 570 mil lempiras para sueldos básicos, 934 mil lempiras para el decimotercer mes, 895 mil lempiras para el decimocuarto mes.

También, con esta modificación se cubren los las asignaciones presupuestarias disminuidas para y cumpliendo con las transferencias corrientes a instituciones sin fines de lucro, becas nacionales y útiles de escritorio, oficina y enseñanza que son necesarios para realizar labores educativas en el país.

(Visited 22 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.