CN aprueba autorización de procedimiento especial para contrataciones para realizar las elecciones

0 232

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Congreso Nacional aprobó autorizar al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que, sin perjuicio de lo establecido en la Ley de Contratación del Estado, pueda contratar de forma directa, la adquisición de suministros y servicios, ejecución de obras, arrendamiento de bienes y prestación de servicios de consultoría que sean necesarios para el desarrollo de elecciones primarias en 2021.

En el desarrollo de dichas contrataciones se cumplirá con el procedimiento especial siguiente:

1. Establecer términos de referencia o pliego de condiciones.

2. Publicar en la página electrónica del Consejo Nacional Electoral, el catálogo de requerimientos electorales e invitar públicamente a proveedores nacionales e internacionales. Asimismo, publicar a través del Sistema de Información de Contratación y Adquisiciones del Estado de Honduras «‘HonduCompras», administrado por la Oficina Normativa de Contratación y Adquisiciones del Estado (ONCAE).

3. Recibir a través de la dependencia administrativa correspondiente, en sobre sellado y de forma pública, las ofertas, y emitir un Informe después de su apertura y evaluación.

4. Adjudicar y autorizar la firma de los contratos, por el Pleno de Consejeros Propietarios, a quienes oferten las mejores condiciones en cuanto a precio y requerimientos establecidos en los términos de referencia o pliego de condiciones.

5.  Remitir por parte del Pleno del Consejo, al Tribunal Superior de Cuentas (TSC), previa ejecución, los contratos aprobados. 

Este decreto, crea la Instancia de Auditoría Social Concurrente y Veeduría Internacional como mecanismo de transparencia y control en la ejecución del presupuesto electoral, cuya integración debe ser aprobada por unanimidad del Pleno de Consejeros.

Lo anterior sin crear perjuicio de las facultades que tienen el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), quien podrá desarrollar auditorías de los procesos de adquisición a los que hace referencia este decreto aprobado.

(Visited 17 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.