CN aprobó préstamo con el BCIE para que Honduras compre más vacunas

0 240

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Congreso Nacional, aprobó un contrato de préstamo por un monto de 35 millones de dólares, recursos destinados a financiar la ejecución del “Programa Apoyo para la Implementación del Plan Nacional de Introducción de la Vacuna Contra la Covid-19 en Honduras”.

El vicepresidente del Congreso Nacional, Mario Pérez, presentó la moción de dispensa de dos debates por lo que se discutió en uno solo.

El contrato de préstamo es suscrito entre el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), en su condición de prestamista y el gobierno de Honduras, en su condición de prestatario del financiamiento.

Durante la aprobación de este decreto, Pérez explicó que “este préstamo va dirigido específicamente para el pago de vacunas contra la COVID – 19 que se compren”.

Por su parte, el secretario de Finanzas, Marco Midence, detalló que el contrato de préstamo contribuirá a salvar vidas, ya que permitirá continuar negociando reforzamientos para vacunas contra la COVID – 19 en el 2021 y los dos siguientes años.

“Este recurso es importante tenerlo a la disposición para la logística y para ampliar la meta de cobertura de población elegible”, añadió el funcionario.

Es importante destacar que el “Programa Apoyo para la Implementación del Plan Nacional de Introducción de la Vacuna Contra la COVID-19 en Honduras”, es esencial para llegar a una inoculación suficiente de población que permita al país reabrir su actividad económica plenamente.

DATO:

La firma de este contrato de préstamo financiará la compra de 2.8 millones de vacunas contra la COVID-19 vendrán a dar respuesta a la pandemia.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.