CN aprobó decreto para que elección de autoridades de la UNAG sea mediante concurso público

0 97

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Congreso Nacional, aprobó decreto para suspender las atribuciones del Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Agricultura (UNAG), las cuales de ahora en adelante serán ejercidas por la Comisión de Concurso y Acompañamiento. 

En el mismo decreto se crea la Comisión de Concurso y Acompañamiento, que tendrá como atribución, seleccionar por medio de concurso público, nombrar y revocar miembros de la Junta Dirección Universitaria de la UNAG; acompañar proceso de elección de representantes estudiantiles; revisar adquisición de bienes y presentar un plan de rescate administrativo que permita la gestión presupuestaria eficiente y eficaz. 

El Congreso Nacional a través de la Comisión de Educación, podrá solicitar la comparecencia a cualquier funcionario o requerir documentos a la UNAG, de tal manera que se alcancen las metas de la Comisión de Concurso y Acompañamiento.

NO ES UNA INTERVENCIÓN

El presidente de la Comisión de Educación, Edgardo Casaña, aclaró que con lo aprobado se pretende velar por la participación abierta, democrática y de libre acceso para que todos los actores de la UNAG se inscriban y puedan concursar para optar a un cargo. 

“Lo que estamos haciendo es suspender atribuciones al estatuto de la universidad que son los que definen el proceso de concurso, no se está sacando al rector y directivos de la UNAG”, expuso el congresista. 

La Comisión de Concurso y Acompañamiento, estará integrada por los mismos docentes de la UNAG, insistió el también vicepresidente del Poder Legislativo. 

DATO:

El decreto fue ampliamente socializado con maestros de la UNAG, sindicatos, estudiantes y las actuales autoridades de la universidad.

(Visited 61 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.