CN aprobó amnistía para todos los colegios magisteriales de Honduras que se encuentra en mora con el INPREMA

0 245

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Congreso Nacional, aprobó un decreto para conceder amnistía a favor del Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros (PRICPHMA), y a cualquiera otra organización magisterial que lo requiera, por encontrarse en mora en el pago de sus obligaciones crediticias con el Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (INPREMA).

El diputado Oswaldo Ramos Soto, presentó la moción de dispensa de dos debates, por lo que se discutió en uno solo.

En la actualidad distintos colegios magisteriales mantienen deudas millonarias con el INPREMA, derivado de una situación de insolvencia económica, razón por la cual el Congreso Nacional decidió aprobar amnistía para el pago de intereses moratorios con dicha institución.

Según lo aprobado en la sesión virtual, la amnistía tendrá un periodo de vigencia de un año a partir de la publicación del decreto en el Diario Oficial «La Gaceta».

Asimismo, los colegios magisteriales quedan obligados al pago del capital pendiente, para lo cual INPREMA debe realizar la readecuación de los mismos.

Con el decreto se está apoyando a los colegios magisteriales para evitar la pérdida de su patrimonio y extinción, a su vez el INPREMA percibiría el pago del capital correspondiente que actualmente se encuentra en mora.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.