CN analizará ley del sector vivienda

Tegucigalpa, Honduras

0 460

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El vicepresidente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (CHICO), Gustavo Boquín, informó que en los próximos días se introducirá en el Congreso Nacional (CN), el dictamen sobre la ley del sector vivienda en el país.

“Esta ley es muy importante, porque es lo que va a dar sostenibilidad a los apoyos a la población para hacerse de su vivienda, las tasas blandas, los subsidios”, amplió el también representante de las empresas desarrolladoras de vivienda.

Asimismo, Boquín expresó que en la actualidad “son programas de gobierno que dependen si el presidente está comprometido con dar vivienda al país”, sin embargo; agregó que con la ley del sector vivienda, se garantiza la continuidad de los proyectos, indistintamente del mandatario de turno.

José Salinas, Convivienda

Por otra parte, el director de programas y proyectos de la Comisión Nacional de Viviendas y Asentamientos Humanos (Convivienda), José Rubén Salinas, manifestó en días anteriores, que esa entidad gubernamental tiene certificados 103 proyectos habitacionales enfocados en cumplir la cifra de viviendas sociales establecida para este 2018.

“La Comisión Nacional de Vivienda está enfocada al cumplimiento de una meta para el presente año de la construcción de diez mil nuevas viviendas” remarcó Salinas.

En ese sentido, el miembro de Convivienda detalló que los proyectos estarán segmentados en tres grupos de la población, como la vivienda para el sector de extrema pobreza, fundamentalmente en la zona rural del país que tendrá una meta de tres mil viviendas.

Además, para la vivienda de interés social, destinada para las familias con ingresos de hasta cuatro salarios mínimos y cuyo costo de hogar no supere los 800 mil lempiras, se planteó una meta de cinco mil viviendas en el presente año.

“Y el programa que es la novedad que se está impulsando, es un programa para atender la vivienda de la clase media del país con una meta de dos mil viviendas para el presente año” agregó Salinas.

Las autoridades dieron a conocer que la los beneficios al sector vivienda, las personas que adquieran una casa con un valor total menos a los 800 mil lempiras, recibirá un bono de 110 mil lempiras que servirá de prima a una tasa de interés del 9.7 por ciento anual.

A renglón seguido, apuntaron que si el precio de la vivienda supera los 800 mil lempiras el beneficiario recibirá una tasa de interés anual del 8.7 por ciento y tendría un ahorro de cinco mil lempiras en su pago mensual.

Fuente: SB/Hondudiario

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.