CN analizará adelantar elecciones primarias para 2020

0 549

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El vicepresidente del Congreso Nacional (CN), Antonio Rivera Callejas, aseguró este jueves que, dentro del hemiciclo legislativo se analizará la posibilidad de adelantar las elecciones iprimarias a 2020 y dejar un año de diferencia con las elecciones generales.

“Escuché varios líderes, entre ellos el presidente del Legislativo, Mauricio Oliva, que a él le parecía que debían realizarse en marzo de 2021, para darle mayor espacio de gobernabilidad a los gobiernos, yo tengo una opinión diferente y creo que deberán realizarse un año antes de las generales”, mencionó Rivera.

En ese sentido, el parlamentario sostuvo que deben adelantarse estos comicios, para “quitar ese fantasma de otra reelección, para que en noviembre tengamos candidatos electos, -alcaldes, diputados y presidentes- (…), ese es un tema que se va a debatir en las grandes alturas, con los partidos: Nacional, Liberal y Libertad y Refundación ellos deberán definir”.

“No sé por qué levanta tanta furia ese tema, si al final solo son tres meses de diferencia, al final es casi lo mismo, entonces ese tema va a ser discutido por la comisión electoral del Congreso Nacional, con los consejeros y magistrados electos de los nuevos órganos electorales2, acotó el parlamentario por el Partido Nacional (PN).

Cabe señalar que desde 1981, las elecciones primarias se realizaban un año antes que las generales, pero en elecciones pasadas, se cambiaron a manera de que se realicen ambos procesos en el mismo año (marzo y noviembre).

(Visited 14 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.