CN analiza que INVEST-H pueda ejecutar todo tipo de infraestructura

Tegucigalpa, Honduras

0 426

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva Herrera, presentó un proyecto de ley que consiste en reformar el decreto legislativo 92-2018 del 6 de septiembre del año en curso, publicado en el diario oficial La Gaceta el 12 de octubre de 2018.

En ese sentido, el titular de este poder del Estado manifiesta que “Se trata del fideicomiso de la Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H) de la red vial incorporando dos artículos”.

Artículo 2 A: “El fideicomiso de infraestructura vial queda habilitado para ejecutar proyectos de otro tipo de infraestructura que sea de interés nacional y complementario a las obras de infraestructura por el cual fue creado el fideicomiso de infraestructura vial”.

Entendiéndose –continúa el artículo 2 A–, que puede ser a nivel nacional y a nivel local con las alcaldías, para lo cual el presidente de la República deberá instruir a lo pertinente a la inversión estratégica de Honduras.

Siempre en el mismo sentido, Oliva mencionó que “Agregaremos el artículo 2 B que en lo establecido en el artículo 4 del decreto ejecutivo el consejo de secretarios de Estado PCM 056-2018 del 31 de agosto del año en curso, el fideicomiso de infraestructura vial también deberá atender las  instrucciones de Inversión Estratégica de Honduras (INVEST-H) fideicomente en los siguientes casos:

·        Crear líneas de financiamiento con bancos multilaterales con países cooperantes.

·        Implementar las líneas financieras que instruya al directorio ejecutivo para asegurar que en todo momento el funcionamiento y normal operatividad de la unidad ejecutora a cargo de los fondos del fideicomiso.

Para este proyecto, el presidente Oliva nombró una comisión especial que está conformada por los siguientes diputados:

1.     Edgardo Martínez (Partido Nacional)

2.     Elvin Santos (Partido Liberal)

3.     Carlos Ledezma (Partido Nacional)

4.     Nery Reyes (Partido Liberal)

5.     Karen Ortega (Alianza Patriótica)

6.     Edgardo Castro (Libre)

7.     Óscar Nájera (Partido Nacional).

(Visited 26 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.