CN amplió por 60 días más período para que partidos políticos presenten informe financiero

0 74

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

El Congreso Nacional, amplió 60 días más el período para que movimientos internos y partidos políticos que optaron a cargos de elección popular en el pasado proceso electoral de 2021, presenten el informe financiero de gastos de campaña política.

El congresista Rosario Tejeda, presentó la moción de dispensa de dos debates, por lo que se discutió en uno solo.

El Poder Legislativo ya había aprobado una prórroga de 60 días para que candidatos presentaran su rendición de cuentas ante la Unidad de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización de los Partidos Políticos y Candidatos, la cual venció el 16 de mayo de 2022.

En ese sentido, con el nuevo decreto aprobado se extiende el plazo hasta el 31 de agosto del presente año.

La Comisión de Asuntos Electorales, que preside Rasel Tomé, encargada de dictaminar la normativa, aseguró que los informes financieros presentados por los movimientos internos y partidos políticos después de la prórroga que venció el 16 de mayo de 2022, podrán ser recibidos en tiempo y forma.

A su vez, recordó que los precandidatos a cargos de elección popular, que participaron en el proceso electoral anterior y no salieron electos, tienen la obligación de presentar los informes, para cumplir con el principio de rendición de cuentas.

(Visited 52 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.