CN acepta renuncia de ex comisionado de Coalianza y nombra a Daniel Flores como miembro del IAIP

0 168

Tegucigalpa, Honduras

El Congreso Nacional aceptó este martes la renuncia del ahora ex presidente de la Comisión para la Promoción de las Alianzas Público Privadas (Coalianza), José Antonio Pineda Cano y nombró al ex diputado nacionalista por Atlántida, Daniel Flores Velásquez como comisionado del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).

La Cámara Legislativa aprobó por mayoría la renuncia de Pineda, a pesar que el pasado 6 de febrero, el Ministerio Público emitió un requerimiento fiscal contra el ex presidente de Coalianza.

Pineda está siendo requerido por el delito de usurpación de funciones, ya que durante una reunión del Congreso Nacional, el ex funcionario votó desde las butacas de dos diputadas por el departamento de Cortés.

Durante la sesión extraordinaria del Congreso Nacional, celebrada el domingo 20 de enero, Pineda votó a favor durante la discusión y aprobación de varios proyectos de fideicomiso y concesionamiento de obras.

Sin embargo, en esa misma sesión se ratificó a Pineda en su cargo y se nombró a Miguel Gámez y Erasmo Virgilio Padilla Carías como comisionados de Coalianza, pero luego que trascendieron las imágenes en los medios de comunicación, Pineda renunció a su puesto y fue sustituido por Gámez como presidente de esa dependencia.

Por otra parte, en la sesión de este martes, el vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas, presentó formal moción para proponer al ex diputado nacionalista por Atlántida, Daniel Flores, como comisionado del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), iniciativa que fue aprobada por mayoría simple en vista que los diputados del partido Libertad y Refundación (Libre) votaron en contra.

Flores ocupará el puesto que dejó la abogada Miriam Guzmán, quien fue nombrada y juramentada como titular de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI).

Rivera Callejas ponderó las virtudes de Flores para ocupar el cargo de comisionado del IAIP ya que se sometió a las audiencias públicas, fue alcalde de Tela y presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.