CMH se une a protestas en el Hospital Escuela

0 170

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Tegucigalpa – El Colegio Médico de Honduras (CMH) se unió este miércoles a las protestas que mantienen los empleados del Hospital Escuela en exigencia al pago de salarios atrasados.

Los empleados de primera línea de este centro asistencial han mantenido las acciones de protestas por 10 días consecutivos ya que dicen no poder más con las deudas.

Los protestantes exigen el pago de salarios atrasados que en algunos casos es de seis meses, una problemática que consideran no debería estar pasando con los llamados héroes de la pandemia.

Aunque las atenciones médicas no han sido suspendidas los inconformes suman 10 días en asambleas informativas.

A las acciones se unieron este día los representantes del CMH quienes han emplazado hasta este miércoles a las autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal), para que cumpla con el pago de salarios al personal de salud.

Los manifestantes extendieron sus acciones hacia el bulevar Suyapa donde los conductores reaccionaron molestos por el tráfico generado.

Aunque no se pretendió la toma de ningún carril, la presencia de los manifestantes ocasionó un denso tráfico en el sector.

De no  obtener una respuesta para esta tarde, se prevé que las acciones se agudizarán este jueves. 

(Visited 48 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.