CMH condena cierre de salas covid en Hospital María

0 236

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

La presidenta del Colegio Médico de Honduras (CMH), Suyapa Figueroa, condenó el anuncio del cierre de las salas covid en el Hospital Pediátrico de Especialidades “María”, según autoridades de la Secretaría de Salud (SESAL) por falta de fondos.

La noticia del cierre de la Sala Covid y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) ha tomado por sorpresa al personal de salud de dicho centro debido a la falta de presupuesto.

“Otros médicos generales y personal de enfermería que han estado trabajando en diversos triajes también se les adeuda sus pagos”, lamentó la titular del CMH.

La representante del ente colegiado deplora en ese sentido que continúe la deficiencia presupuestaria del Gobierno en medio de la emergencia sanitaria.

“La falta de presupuesto ha obligado a muchos centros de triajes en el país a cerrar”, dijo.

La galena señaló como “preocupante” la situación debido al alto índice de contagios en el país que deja desde marzo del 2020 más de 249 mil infectados y con un gran numero que requieren de terapia intensiva.

“Es un atentado al pueblo hondureño” la dejadez de los centros asistenciales, finalizó diciendo la profesional de la medicina.

(Visited 15 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.