CMH agradece a gobernador de I.B. por prestar equipo médico a Yoro

0 281

El Colegio Médico de Honduras (CMH) mediante un comunicado agradeció el apoyo del gobernador de Islas de la Bahía, Dino Silvestri, junto a Steven Guillen, representante de Little Friend Foundation por su préstamo de un respirador de alto flujo a la Fundación Gaehpro para el Hospital de El Progreso, Yoro.

De ese modo el CMH expresó que se solidariza con Islas de la Bahía y que también se atenderá a cualquier compatriota isleño de ser necesario en las instalaciones médicas de El Progreso, Yoro.

El documento en su agradecimiento cito textualmente: ‘‘En estos momentos difíciles que estamos atravesando, también comunicarles que estamos a la disposición de nuestros colegas en Islas de la Bahía para atender de la mejor manera a pacientes que se vean con la necesidad de ser referidos al Hospital hermano de El Progreso Yoro’’.

Datos

Actualmente el departamento de Yoro posee 1,076 personas contagiadas y 13 fallecidos por el coronavirus, mientras Islas de la Bahía suma 132 casos positivos y oficialmente un solo fallecido.

Por ello, con el objetivo de no llegar a una situación más precaria las gestiones del gobernador isleño y Little Friend Foundation determinaron prestar dicho equipamiento médico.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.