Clubes de Bundesliga asegurarán cierre de temporada con cuarentena especial

0 256

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

22 abr (Reuters) – La Liga Alemana de Fútbol informó el jueves que está adoptando «medidas de cuarentena» para los equipos de las dos máximas divisiones durante mayo, con el fin de garantizar que la temporada termine a tiempo para la Eurocopa.

Al no haber espacio en el calendario para aplazar partidos de liga, ya que la Eurocopa se celebrará del 11 de junio al 11 de julio, la DFL quiere minimizar la exposición al coronavirus con medidas de seguridad adicionales para poder terminar la temporada el 23 de mayo.

En una primera fase, los jugadores, entrenadores y personal deben permanecer en su entorno o en el campo de entrenamiento a partir del 3 de mayo, lo que supone una «cuasi cuarentena».

Desde el 12 de mayo, todos los individuos que den negativo en las pruebas de COVID-19 de los 36 clubes de la Bundesliga y la Bundesliga 2 deberán entrar en un campo de entrenamiento de cuarentena que será obligatorio hasta la última jornada, el 22 y 23 de mayo.

«El objetivo es ofrecer garantías adicionales para la celebración de los partidos, sobre todo teniendo en cuenta la presión de tiempo que supone la Eurocopa», para el calendario, dijo la DFL en un comunicado.

(Visited 25 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.