Club de Leones de Roatán se prepara para concurso del Cartel de la Paz 2019

0 532

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Ashly Gutierrez presidenta del Club de Leones de Roatán, dio a conocer al Primer periódico digital de los isleños, los proyectos en los que estarían enfocados en los siguientes meses y los resultados de las actividades del primer semestre del 2019.

La presidenta, agregó, que para el 23 de agosto se preparan para desarrollar el concurso del Cartel de la Paz, que se realiza cada año a nivel mundial, donde en el caso de la isla visitan diferentes escuelas para escoger niños que puedan dibujar, posteriormente se eligen 5 niños que representan la zona insular en un concurso nacional. 

Gutierrez, resaltó que en años anteriores han ganado el primer y segundo lugar en el significativo concurso.

Proyectos

“Estamos preparando para el mes de octubre realizar el Miss Little Lions Club Roatán Island, que es un concurso de niñas de 5 a 11 años, en tres categorías, este evento lo realizaremos para recaudar fondos para hacer todas las actividades de servicio en la isla; como ser apoyo a las personas con problemas de Cataratas, mitigación del hambre, charlas de la prevención de la diabetes, entre otras causas que apoyamos como Club de Leones” enmarcó.

Cabe mencionar, que una de las actividades más significativas según Gutiérrez, es el apoyo a la Fundación del Niño con Cáncer en Roatán, en la que cada año se suman realizando un día denominado “Yellow Day”, recaudando fondos para apoyar a los niños que tienen cáncer en la isla, además de visitar distintos centros educativos para la concientización de la enfermedad.

Asimismo, agradeció al Galaxy Wave que cada vez aportan con el pasaje de los niños que normalmente son de escasos recursos, mientras que como Club de Leones aportan económicamente en la movilización de los pacientitos en tierra firme.

“Otra de las actividades que apoyamos es el Reef Clean Up, que realiza la ONG Abundant Life cada año en conjunto con Marine Park y ese día nos unimos a la limpieza de playas”.

También, detalló para el Día de la Madre, se movilizaron a brindar alimentos a las madres pacientes del Hospital de Roatán, así como a enfermeras y personal de salud, como parte de las actividades de servicio. Además, los miembros leonistícos han apoyado con la donación de materiales médicos (guantes y jeringas) al centro médico.

De igual forma, los recientes naufragios de pescadores que afectó a familias de la zona de la Mosquitia, los llevó a realizar una campaña de recolección de comestibles y enseres para el hogar que posteriormente serán trasladados a la zona afectada.

(Visited 32 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.