Clínicas móviles en la capital siguen en servicio

0 342

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

En respuesta al clamor del pueblo hondureño de recibir atención médica, el Gobierno de la República instaló clínicas móviles para brindar servicio a los ciudadanos, que reaccionaron satisfechos ante esta medida y lamentaron la posición del Colegio Médico de Honduras (CMH) de declararse en huelga.

En la cancha de fútbol del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), están ubicadas las clínicas en las cercanías del Hospital Escuela.

Es de mencionar que desde el martes están instaladas las carpas donde médicos y enfermeras atienden a niños, jóvenes y adultos mayores.

El vocero de las clínicas móviles, doctor Mauricio Barahona, destacó que en estas instalaciones se ofrecen atenciones para tipo de patologías en las que están capacitados los médicos generales.

“Actualmente tenemos 17 clínicas, una farmacia y 20 médicos generales. Miramos patologías de hipertensión, enfermedades respiratorias y medicamentos del cuadro básico que se le puede brindar a la población”, dijo el galeno.

Explicó que se dispone del medicamento necesario para los pacientes.

“Nuestra atención es primaria para todos los pacientes que se ven afectados en estas huelgas que actualmente tenemos”, apuntó el doctor Barahona.

Anunció que por tiempo indeterminado se atenderá desde las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

(Visited 9 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.