Claves para elegir el mejor filtro solar

0 181

Estados Unidos

Casi la mitad de los productos más populares de filtros solares vendidos en Estados Unidos no cumplen con las directrices básicas de seguridad solar, muestra una investigación reciente.

El hallazgo proviene de una observación de las etiquetas de protección solar de 65 productos que conformaban el 1% superior de todos los filtros solares vendidos en Amazon.com. El 40% de esos filtros solares carecían de la resistencia mínima al agua y al sudor que recomienda la Academia Americana de Dermatología (American Academy of Dermatology, AAD).

Además, se encontró que el costo de los principales filtros solares variaba mucho, ya que algunos productos eran un 3,000 por ciento más caros que otros, a pesar de no ofrecer una mayor protección contra el sol, señalaron los investigadores.

«Algunas cosas de los resultados fueron sorprendentes», dijo el autor del estudio, el Dr. Steve Xu, residente del departamento de dermatología del Centro Médico McGaw de la Universidad de Northwestern, en Chicago.

«Pero hay ciertas advertencias importantes», añadió. «La definición de ’filtro solar’ se ha ampliado mucho. Los filtros solares ya no son solo unas botellas azules que se meten en las bolsas para la playa», anotó. Ahora, con frecuencia, unos humectantes menos protectores sustituyen a productos más específicos de filtro solar.

«Probablemente a eso se deba que el motivo de que muchos de los productos no cumplieran con las directrices de la AAD fuera la falta de resistencia al agua o al sudor», dijo Xu.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.