Clausurará exitoso torno de futbol escolar “Educopa” Choluteca 2014

0 107

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Choluteca.

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, junto a su esposa Rina de Oliva, encabezarán este próximo lunes próximo en la ciudad de Choluteca, los actos de clausura del torneo de futbol escolar “Educopa” 2014, evento que involucró a los representativos de 16 centros educativos de educación primaria de esa región.

La gran final la disputarán las escuelas Tomasa P. Benedetti y la Juan Francisco Argeñal luego de una ardua competencia que inició el 6 de octubre pasado, con la participación de 16 centros escolares de ese municipio.

La disputa por el tercero y cuarto lugar corresponde a las escuelas Pedro Nufio y Dionisio de Herrera

La finalidad del evento deportivo no solo es la obtención del primer lugar sino también incentivar valores en los niños, en un ambiente de seguridad a través de la práctica del deporte y darles un espacio donde manifestar sus habilidades en la práctica del futbol.

La clausura del evento será en el estadio Fausto Flores Lagos, donde serán premiados los niños, que impulsados por la doctora Rina de Oliva y la oficina de Desarrollo Social para Una Vida Mejor del Congreso Nacional, lograron un espacio de competencia sana en un torneo denominado “Una mente sana en cuerpo sano”.

El proyecto fue coordinado por el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva y su esposa, en un proyecto que involucra a más de 12 mil personas, entre estudiantes, maestros, padres de familia, patrocinadores y aficionados al fútbol.

La doctora Rina de Oliva consideró que esta es una actividad, que impulsa la vicepresidenta del Congreso Nacional, Lena Gutiérrez, es digna de imitar, llevarla a todos los rincones del país y permitir a los niños mostrar sus habilidades en el deporte.

Por su parte, para el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, estos torneos son positivos y se deben ampliar a otros sectores para lograr un desarrollo integral, pues. “Cuando los hondureños nos proponemos las cosas podemos lograrlas, nadie puede detener los avances para lograr una vida mejor”, manifestó Oliva en la inauguración de la Educopa Choluteca.

En la clausura de este lunes, el comité organizador entregará trofeos y medallas para quienes obtengan los primeros lugares en la competencia,

En la Educopa-Choluteca 2014, participan los centros educativos, Dionisio de Herrera, 14 de Julio, José Santos Matute, 18 de Noviembre, Las Acacias, Juan Francisco Argeñal, Niños en Avance, Esteban Guillén, Lempira, Ricardo Soriano #2, Felipe Reyes, Pedro Nufio, Tomasa Pinel de Benedetto, José Trinidad Cabañas, Napoleón Mejía, y la escuela Mauricio Arias Williams.

(Visited 13 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.