Claudio Salgado: Deuda pública de 20 mil millones de dólares es “injustificable”

0 159

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Luego de un análisis, el  economista Claudio Salgado, dijo que no existen obras que justifiquen el incremento a 20 mil millones de dólares de la deuda pública en Honduras. Esto debido a que no existe ninguna obra que justifique que la deuda pública se haya incrementado de 3, 500 millones a 20,000 millones en el transcurso de doce años.

Salgado señaló que además de mala administración gubernamental también son culpables los organismos financieros internacionales por haber fracaso en sus controles de seguimiento.

“Tuvieron que haber actualizado esos controles porque iba a ocurrir lo ocurrido”, afirmó el economista. Asimismo lamentó que las financieras de la región no hayan hecho nada en el país con lo ocurrido con obras a las que no se les dio un seguimiento adecuado.

“Todos estos proyectos que fueron financiados no se les dio seguimiento y pareciera que los organismos internacionales estuvieran obsesionados por colocar recursos”, mencionó.

Por otra parte aseguró que el Fondo Monetario Internacional (FMI) permitió en su momento que el Banco Central le transfiriera a la Secretaria de Finanzas unos 500 millones de dólares para hacerle frente a la pandemia por Covid19 sin darle un seguimiento a los recursos.

(Visited 119 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.