Clases en I.B. serán no presenciales y proceso de matrícula inicia el 1 de febrero

0 419

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Luego de crearse varias interrogantes en el sistema de educación para este 2021 el equipo de Diario Roatán conversó en exclusiva con el director departamental de educación, Elman Rodríguez, acerca del proceso a realizar para el próximo inicio de clases.

‘‘La próxima semana giraremos lineamientos a los directores municipales de Islas de la Bahía referente a los procesos de matricula que se realizarán el 1 de febrero, el modelo educativo será no presencial debido a la pandemia’’, aseveró Rodríguez.

Plan de pilotaje

Además, el director departamental señaló que dependiendo del comportamiento del virus en la zona insular y si es aprobado por Sinager ellos ya elaboraron un plan de pilotaje que sería aplicado en cuatro centros educativos.

‘‘El pilotaje consiste en brindar a los cuatro centros educativos el apoyo necesario para su funcionamiento, especialmente en matriculas de unos 50 alumnos’’, indicó.

Los alumnos asistirían de forma escalonada, quiere decir que de 40 alumnos solo llegarían ocho diarios para recibir su tutoría, resolver trabajos en el aula y asignación de trabajos para realizar en casa. Así estos estudiantes se presentarían hasta una nueva semana.

Medidas

También se necesitarán las aulas lo más ventiladas posibles, que la escuela cuente con agua potable, gel de manos, medición de temperatura, usos de mascarilla, distanciamiento social, el lavado de manos y distanciar en el aula a los alumnos.

Los otros componentes del plan son la capacitación docente sobre el como deben de actuar dentro del aula de clases o en las instalaciones de la escuela y una capacitación de padres de familia, para que también procuren cuidar a sus hijos en todo momento en el ingreso y salida de los estudiantes a las instituciones educativas.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.