Ciudadanos votará en contra de la envestidura de Sánchez

0 172

Get real time updates directly on you device, subscribe now.

El presidente del Gobierno de España en funciones, Pedro Sánchez, se ha reunido este martes con el representante de Ciudadanos, Albert Rivera, que encabeza la tercera formación del Parlamento español. La entrevista ha durado 40 minutos, casi la mitad que la que Sánchez ha mantenido esta mañana con Pablo Iglesias, líder del grupo parlamentario Unidas Podemos.

Tras la entrevista, Rivera ha afirmado que votará en contra de la investidura de Sánchez, como «ya sabe media España», y que es el socialista quien tiene «la obligación constitucional» de formar Gobierno, añadiendo que lo «lógico» es que pacte con sus «socios habituales, los populistas y nacionalistas», en referencia a Unidas Podemos y a las formaciones nacionalistas que ya apoyaron a Sánchez en la moción de censura que le convirtió en presidente en 2018.

Se trata de la segunda vez que ambos políticos se reúnen desde las elecciones generales celebradas el 28 de abril. En la primera ocasión se encontraron en el marco de una ronda de contactos que Sánchez, como líder de la primera fuerza política salida de los comicios, mantuvo con los representantes de las formaciones más importantes. En esta ocasión, forma parte de las reuniones que el presidente en funciones está manteniendo para lograr los apoyos para formar Gobierno.

Tras ser propuesto por el rey Felipe VI como candidato a la Presidencia del Gobierno, Sánchez deberá someterse a una sesión de investidura en el Congreso que, aunque aún no tiene fecha, se prevé que se celebre la primera o segunda semana de julio.

Para lograr su objetivo, el socialista deberá contar con la mayoría absoluta de la Cámara en la primera votación o mayoría simple(más síes que noes) en la segunda. Durante las entrevistas que mantendrá estos días con los líderes de los diferentes partidos políticos, Sánchez intentará llegar a la cita en el Parlamento con los votos que necesita asegurados.


Get real time updates directly on you device, subscribe now.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.