Ciudad Mujer Choluteca iniciará operaciones en mayo

0 204

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

 El Programa Presidencial Ciudad Mujer Choluteca abrirá sus servicios, a través del sexto centro, a partir del mes de mayo.

Así lo anunció este martes la primera dama, Ana García de Hernández, durante una visita sorpresa realizada a las instalaciones del nuevo espacio que acogerá a las mujeres de la zona sur.

El proyecto beneficiará a mujeres de los departamentos de Valle y Choluteca, y generará de manera inmediata 80 empleos a féminas de ambos departamentos que están en proceso de capacitación.

“Quiero aprovechar en mi visita, inculcar en cada una de las nuevas funcionarias la importancia que reviste el cargo que van a desempeñar, para dar una atención con calidad, calidez y mucho compromiso para beneficio de usuarias que al cruzar esa puerta buscan diferentes servicios”, expuso la primera dama.

Lugar de esperanza

La inversión en el proyecto junto con el equipamiento ronda los 123 millones de lempiras.

Se estima que el centro brindará servicios gratuitos a más de 40.000 usuarias al año.

García de Hernández, quien además fue acompañada por la Dra. Rina Brizio de Oliva, esposa del presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva Herrera, y la delegada presidencial del programa Ciudad Mujer, Rosa de Lourdes Paz Haslam, agregó que serán más de 40 servicios que se prestarán en estas nuevas instalaciones.

“Queremos que este centro se convierta en un lugar de esperanza, sin distinciones y con servicios gratuitos para hacer realidad cada uno de los derechos que tienen las mujeres hondureñas, además de orientarlas para lograr prevenir la violencia”,  puntualizó la esposa del mandatario hondureño.

La delegada del programa, Rosa de Lourdes Paz Haslam, aseguró que cada funcionaria tendrá el compromiso de brindar los servicios de esta institución de manera satisfactoria.

Servicio integral

“Son más de 14 instituciones del Estado que darán sus servicios aquí, y va a funcionar si cada funcionaria da lo mejor de su esfuerzo y responsabilidad para desempeñarse; vamos a tener éxito, como lo hemos tenido en los otros cinco que ya hemos inaugurado”, añadió la delegada presidencial.

Los módulos de atención que se pondrán en marcha en los próximos días son: Módulo de Autonomía Económica, Salud Sexual Reproductiva, Atención a las Adolescentes, Atención y Protección de los Derechos de la Mujer, Educación Comunitaria y Módulo de Atención Infantil.

Dato:

Tegucigalpa, Choloma, San Pedro Sula, La Ceiba y Juticalpa son las comunidades donde funcionan los cinco centros Ciudad Mujer que están en operaciones, habiendo atendido a la fecha más de 500 mil mujeres, con más de un millón 154 mil servicios.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.