ciudad de China se confina por brote de Covid-19

0 92

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Los nueve millones de habitantes de la ciudad de Changchun, en el noreste de China, han sido confinados este viernes debido al aumento de casos de Covid, según han anunciado las autoridades locales.

China vive estos días su peor brote de coronavirus desde hace dos años. Los habitantes de esta ciudad tendrán que permanecer en sus casas y solo una persona por vivienda podrá salir a la calle una vez cada dos días y por razones de peso.
Se trata del confinamiento de mayor magnitud anunciado por China desde del impuesto en la ciudad de Xi’an (al norte), cuando 13 millones de habitantes fueron puestos en cuarentena a finales del año pasado.

El país, donde se detectó inicialmente el virus a finales de 2019, atajó rápidamente la epidemia en la primavera de 2020 adoptando unas medidas de confinamiento muy estrictas que afectaron a ciudades enteras.

El gigante asiático logró así controlar el avance de los contagios en gran medida, y ha informado de un balance oficial de poco más de 100.000 casos en dos años.

Pero la variante Ómicron ha provocado brotes localizados. Este viernes se han registrado 1.369 casos en 24 horas, según cifras del ministerio de Salud.
Se trata de una cifra que sigue siendo muy baja comparada con las del resto del mundo, pero que es la más alta registrada por China desde la primera fase de la epidemia (a principios de 2020).

Información por: Diario ABC

(Visited 39 times, 1 visits today)

Recibe actualizaciones en tiempo real directamente en tu dispositivo, suscríbete ahora.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.